Máxima seguridad y movilidad para la protección civil

Las ruedas Blickle facilitan el uso rápido y eficiente del GW-SAN

El cliente 

La asociación local de la Cruz Roja Alemana de Schramberg KV Rottweil e.V. es un elemento clave en la protección civil y la atención de emergencias. Con el vehículo de asistencia sanitaria (GW-SAN), diseñado específicamente para grandes catástrofes y para atender a un gran número de heridos, la Cruz Roja Alemana dispone de una unidad de tratamiento móvil con un equipamiento completo. La movilidad, la ergonomía y la seguridad desempeñan un papel decisivo. Dos carros de transporte especialmente equipados con ruedas Blickle garantizan in situ un despliegue rápido y eficiente.


El desafío

El GW-SAN contiene elementos esenciales para primeros auxilios, entre ellos una tienda de campaña inflable para curas y un potente generador de emergencia que están colocados en dos carros muy resistenes que se descargan mediante una plataforma elevadora. Para poder realizar esto, debido a su gran peso y volumen, sin una solución adecuada, sería necesaria la intervención de varios operarios. Los equipos pesados y poco manejables dificultan el transporte, las distintas ubicaciones exigen un alto nivel de flexibilidad y fiabilidad de los carros de transporte, y la seguridad al maniobrar en distintas superficies debe estar garantizada.


Nuestra solución

LE-VE 200R-CS11

Para facilitar el transporte de cargas pesadas, los carros de transporte se han equipado con ruedas de las series LE-VE y B-VE de Blickle. El gran diámetro de las ruedas de 200 milímetros, junto con los neumáticos de goma, permite superar obstáculos con suavidad y desplazarse de forma silenciosa y amortiguada sobre superficies irregulares. Además, la gran adherencia al suelo del neumático de goma evita que el carro se deslice de forma incontrolada, incluso sobre superficies mojadas o resbaladizas. Una característica de seguridad especial es la función "Blickle Central Stop". Garantiza un bloqueo fiable de la rueda mediante un mecanismo de unión no positiva y extremadamente estable, diseñado para ofrecer una alta seguridad y durabilidad. Además, el carro incorpora una función de hombre muerto que garantiza el máximo control. El freno solo se suelta ejerciendo una presión específica sobre el asa, lo que permite mover los carros únicamente de forma consciente. Este diseño inteligente evita que el carro se desplace involuntariamente y aumenta considerablemente la seguridad durante su uso.


Probado en la práctica

Gracias a la gran calidad de las ruedas Blickle, los colaboradores de la Cruz Roja Alemana pueden trabajar con mucha más facilidad. Los pesados carros de transporte pueden ser descargados y llevados al lugar de intervención por un solo operario. La suave y fluida movilidad reduce la pérdida de tiempo y aumenta la eficiencia en la instalación del puesto de tratamiento. El robusto diseño de las ruedas garantiza un uso fiable y duradero en condiciones exigentes.